Literatura

La literatura es, junto a la informática, una de mis pasiones. Es un enamoramiento fomentado desde que era niño. Recuerdo cuando me regalaban libros y me dejaba llevar por el placer de descubrir el contenido plasmado en sus páginas, el aroma del libro tanto nuevo como viejo... En los libros construí mi refugio, pues en ellos encontraba otros mundos y pistas para evadirme y soñar. En mi caso esa afición se convirtió en un canal de doble sentido, porque ya desde niño sentí la necesidad de escribir, participando en las revistas del colegio y posteriormente del instituto, formando parte de un taller de creación literaria, colaborando en distintos fanzines... hasta que me lancé creando los sellos editoriales Stonewall y Punto en Boca, y más tarde el espacio cultural La salita de las letras.

Esto es lo que tengo publicado...

Cómo seducir a un hetero (2014)


¿Qué gay no se ha enamorado de un hetero? Eso es lo que le pasa a nuestro impulsivo protagonista, obsesionado con el quiosquero de su barrio. Lo que en un primer momento es un inocente juego toma otro cariz cuando se le presenta la oportunidad de compartir piso con el objeto de su deseo. Antes de que pueda darse cuenta, se verá involucrando a sus amigos en toda una aventura. Ese tórrido verano en Madrid cambiará su vida.

Cómo seducir a un hetero es una entretenida comedia romántica basada en hechos reales. Cargada de ironía, nos lleva a reflexionar sobre nuestras relaciones y nuestras metas.

Prólogo de Eduardo Mendicutti.

Tiempo al tiempo (2013)


Tiempo al tiempo es un original recorrido a través de la Historia (desde la prehistoria hasta la explosión del Challenger) de la mano de diecisiete escritores. El libro está compuesto por un prólogo introductorio y dieciséis relatos en los que los protagonistas son LGTB. El 10% de las ventas del libro (20% del ebook) se destina a proyectos educativos de FELGTB.

Mi relato se titula La explosión y es una narración en primera persona sobre la pérdida de la inocencia y las decisiones que tomamos cuando nos empezamos a convertir en adultos, utilizando la explosión del Challenger como metáfora y utilizando como ambientación el barrio de Gijón en el que crecí. El objetivo era crear un relato con un toque de melancolía no victimista en el que el lector pudiera identificarse con cualquiera de los dos protagonistas... y creo que lo conseguí.

Nocturnabilia (2012)


Nocturnabilia es un recopilatorio de relatos en el que la noche y los protagonistas LGTB son el punto en común. Participamos nueve autores y nos prologa Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB. El 10% de las ventas del libro (20% del ebook) se destina a proyectos educativos de FELGTB.

Mi relato se titula El catedrático y es una divertida anécdota, ambientada en la mítica (y desaparecida) discoteca Refugio, en la que aprovecho para presentar los personajes de mi novela (que está casi terminada pero que nunca termino de finiquitar). Se trata de un relato ameno y facil de leer en el que intento mantener una sonrisa en la boca del lector.